Tartas, Cupcakes... y más

4 de noviembre de 2013

Cupcakes de Baileys

De hoy no pasa y tengo en marcha 2 posts más para que salgan publicados en los próximos días, a ver si los termino. Pero empezamos por unos cupcakes de Baileys para chuparse los dedos!


Últimamente no encuentro el tiempo que necesito para dedicar al blog, así que hoy que estoy sola y tranquila he decidido dedicar un ratito a las entradas que tengo pendientes.
En Septiembre comencé un Posgrado y la verdad es que me tiene bastante ocupada. Tengo clases los viernes y los sábados, sin contar las horas de lectura y trabajo en grupo que dedico durante la semana, así que hasta que no lo termine en Marzo, tendré que apartar otras cosas que me gustan...como el blog. Intentaré ir colgando las pocas cositas que voy haciendo, aunque no prometo nada! La intención la tengo, pero al final tengo que priorizar. Me da un poco de rabia, pero al final, las horas del día dan para lo que dan y realmente es algo temporal.
Alguien tiene la receta para poder organizar el tiempo y alargar las horas del día??? Entre el trabajo, la casa, los estudios, el blog....no me dan!!!
En fin, os traigo una receta que quedó genial, a ver si alguien la prueba y me dice qué tal!

Receta

Para la masa:

Ingredientes para 24 cupcakes:

  • 3/4 taza mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 taza azúcar moreno
  • 2 tazas harina tamizada
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1 y 1/2 cucharadita levadura
  • 1 pizca sal
  • 1/2 taza buttermilk
  • 2 huevos + 2 yemas
  • 1/4 taza Baileys
  • 1 cucharada almendras troceadas

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175ºC y preparar la bandeja con las cápsulas para cupcakes.
  2. Mezclar la harina tamizada, levadura, sal y bicarbonato
  3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta esponjosa y añadir los huevos uno a uno.
  4. Ir incorporando por partes la mezcla seca, media parte de buttermilk, otra parte de mezcla seca, la otra media parte de buttermilk y lo que quede de la mezcla de ingredientes secos.
  5. Añadir las almendras a la mezcla.
  6. Repartir la masa rellenando solamente 2/3 de las cápsulas y hornear durante 18-22 minutos, hasta que estén bien hechos por dentro.
  7. Dejar reposar 5 minutos y quitar del molde para que se enfríen por completo.

Y para el buttercream:

Ingredientes:

  • 100 gr. mantequilla punto pomada
  • 400 gr. icing sugar
  • 3 cucharadas nata líquida
  • 3 cucharadas Baileys

Preparación:

  1. Batir la mantequilla incorporando el azúcar hasta que coja consistencia. Añadir la nata líquida y el Baileys y...a decorar!!!



Espero que os gusten y que tengáis un poquito de paciencia conmigo, que en cuanto termine el Posgrado vuelvo a la carga!


Hasta pronto!

Núria

4 comentarios :

  1. Que ricos Nuria, me encantan! Yo también los hago y quedan fantásticos. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Y además, con el café son el complemento perfecto!

      Eliminar
  2. Qué ricura por favor!
    Adoro el Baileys, así que estos cupcakes tienen que ser para mí una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!