Tartas, Cupcakes... y más

19 de septiembre de 2013

Layer Cake Chocolate

Chocolate!!!! Bizcocho de chocolate!!! Relleno de chocolate!!!! Y es que la familia ya pedía algo con mucho chocolate hace tiempo, así que este fin de semana les he hecho una tarta super chocolateada! Estoy muy contenta con el resultado. A veces lees recetas que luego no salen como quieres, pero esta ha sido todo un éxito. Esta vez he hecho todo tal y como indicaba Martha Stewart en la receta, sin cambiar nada de nada del bizcocho…el relleno es otra cosa….;)!


El bizcocho salió esponjoso, con una textura perfecta. Y eso que a mi no me gusta el chocolate especialmente! La receta original la tenéis aquí, pero os pongo a continuación mis traducciones…

Receta

Para el bizcocho:

Ingredientes:

  • 1 taza mantequilla a temperatura ambiente (algo más de 250 gr.)
  • 1/2 taza cacao en polvo
  • 2 tazas harina
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 1/2 tazas azúcar moreno
  • 2 huevos + 2 yemas
  • 175 gr. chocolate fundido
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 1 taza buttermilk

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar 3 moldes de 15cm (untar con mantequilla y espolvorear cacao, quitando el exceso con golpecitos sobre la pica).
  2. Mezclar la harina tamizada, cacao, levadura, sal y bicarbonato
  3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta esponjosa y añadir los huevos y las yemas de huevo. Cuando esté todo bien integrado, añadir el chocolate fundido y la vainilla.
  4. Ir incorporando por partes la mezcla seca, media parte de buttermilk, otra parte de mezcla seca, la otra media parte de buttermilk y lo que quede de la mezcla de ingredientes secos.
  5. Dividir la masa en los tres moldes y hornear durante 40 minutos.
  6. Dejar reposar durante 20 minutos antes de desmoldar.

Y para el relleno y la cobertura:

Ingredientes:

  • 400 gr. chocolate negro troceado
  • 1 taza nata fresca
  • 1 brick 200ml nata líquida
  • 1/2 taza icing sugar
  • una pizca de sal

Preparación:

  1. Poner en un recipiente la nata fresca, la nata líquida, la sal y el azúcar y retiran en cuanto empiece a hervir.
  2. Añadir el chocolate troceado y dejar reposar un par de minutos.
  3. Mezclarlo todo y esperar a que enfríe y coja un poco de consistencia (45 minutos aproximadamente).
Para montarla...súper fácil! Nivelar los bizcochos, rellenar entre cada uno de ellos con el chocolate y cubrir. 
Espero que os haya gustado...y probad la receta, merece la pena!

Hasta pronto!

Núria

17 comentarios :

  1. Jo que buena tiene que estar, quien la pillara, aunque supongo que ya no quedará nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...noooo, voló!!! La próxima vez te guardo un trozo!

      Eliminar
  2. Ohh que maravilla de tarta!! se ve divina! bicos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Nuria! Me encantan los layer cake, vamos soy una apasionada de ellos y este tiene una pinta tremenda. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta, la verdad es que el bizcocho
    de chocolate es difícil de cogerle el punto, ya la ensayare
    y te contare como me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mi me pasa lo mismo, y además nunca me sale una receta igual que otra, pero esta me salió muy esponjosa. Creo que es importante repartir la masa porque si se hace todo de golpe en un mismo molde, no termina de quedar bien. Ya me contarás! Besos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la receta, la verdad es que el bizcocho
    de chocolate es difícil de cogerle el punto, ya la ensayare
    y te contare como me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que- bueno!!!! Y yo pasando hambes, jejejeje.
    Por cierto me suena el plato, lo tengo igualito.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj....tienes buen gusto! Y deja de pasar hambre! Besos guapa!

      Eliminar
  7. Chocolate supermegachocolatoso..ummmmmmm, planazo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, las tartas layer me encantan y esta está maravillosa!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! que ni la vea mi hija es adicta al chocolate
    y no quiero pasar el domingo en la cocina, gracias por
    compartir tu receta me la llevo porque seguro esta
    buenisima!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!!!! Bueno, piensa que si tienes que pasar el domingo en la cocina la recompensa será buena...una tarta de chocolate bien merece la pena, no?? Besos!

      Eliminar
  10. Chocolateeee!! chocolateee!! chocolateee!! :D
    Babeo, adoro el chocolate, y mi pinche ya ni te cuento!
    Me voy a llevar la receta para sorprenderla un día!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Chocolate!!!! Bizcocho de chocolate!!! Relleno de chocolate!!!!
    ...Lo confieso, soy adicta.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!