Tartas, Cupcakes... y más

8 de enero de 2013

Tarta Tom y Jerry

Antes de nada y, aunque sea con un poco de retraso...Feliz Año a todos! Llevo bastantes días sin publicar, pero estas fechas son un poquito movidas. Entre comprar regalos, el trabajo, comidas....en fin, que el blog lo he dejado un poquito apartado. Pero empezamos el año y no quería retrasar más las entradas...tengo un par en la cola para escribir, así que me pongo en marcha y esperemos que este año sea un año estupendo para todos.

Os dejo aquí la última tarta del año 2012. Susana me pidió una tarta para su hijo Gabriel, que cumplía 6 años y como le gustan mucho los dibujos de Tom y Jerry, me lo puso fácil. Bueno, fácil para saber quienes son, porque a estos también los había visto yo, aunque las figuritas me costaron un poquito, pero quedé contenta con el resultado. Además, a me dijeron que a Gabriel le encantó!






El bizcocho lo hice de vainilla y el relleno y cubierta de ganaché de chocolate.

La receta del bizcocho la he encontrado en muchos blogs, así que no sé a quién atribuirla...os la dejo a continuación (para esta tarta hice dos veces esta cantidad, en dos moldes distintos):

Ingredientes: 
  • 150 gr. mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar
  • 350 gr. harina
  • 3 huevos
  • 200 ml. leche semidesnatada
  • 20 gr. levadura
  • 1 cucharadita esencia de vainilla (contra más concentrada, mejor)
 Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC y preparar los moldes con spray antiadherente.
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una consistencia de crema y añadir los huevos de uno en uno. Añadir la mitad de la leche y la mitad de la harina+levadura (previamente tamizada) y, una vez esté bien incorporada a la mezcla, añadir el resto de leche, esencia y harina+levadura.
Hornear durante 50 minutos aproximadamente y mirar con un palillo si ya está cocida toda la masa. De no ser así, dejar unos minutos más (yo creo que al final los tuve unos 65 minutos).

Feliz semana y vuelta a la rutina!!!

17 comentarios :

  1. Nuria, nos encantó el pastel fue todo un exito!!!
    En abril te encargo el de Ariadna (4 años) seguro!!
    Mil gracias por tu amabilidad y profesionalidad!!!
    MUAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Qué bien...a ver qué le hacemos a Ariadna! Besos y feliz año!

      Eliminar
  2. Nuria, nos encantó el pastel fue todo un exito!!!
    En abril te encargo el de Ariadna (4 años) seguro!!
    Mil gracias por tu amabilidad y profesionalidad!!!
    MUAKS

    ResponderEliminar
  3. Nuria, que maravilla de tarta!! Es una preciosidad!!
    El ratoncito es una monada!!
    Besitos y mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Aaaaiinnnsss....siempre dando ánimos Samantha! Besos y a ver cuándo nos vemos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Feliz año también para tí.
    Menuda tarta, normal que quedaran todos encantados. No te podría haber salido mejor y Tom y Jerry estan perfectos. Enhorabuena por este pedazo de trabajo. Me encanta!!!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedé súper contenta con el resultado! Besos Cris!

      Eliminar
  6. Una tarta muy bonita!! felicidades! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! qué manos tienes! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Despacito y con buena letra voy avanzando en este mundillo!

      Eliminar
  8. Preciosa. Me encanta. Enhorabuena por tus trabajos, un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!