Tartas, Cupcakes... y más

24 de mayo de 2012

Cupcakes El Monstruo de las Galletas

¡Me ha encantado hacer estos cupcakes!

Son súper divertidos y llaman mucho la atención. Tengo que practicar más con la boquilla nueva que me he comprado, pero esto es solo cuestión de ponerse.
Lola ha tenido hace un mes a Bruno y pensé que era una buena ocasión para llevarle unos cupcakes a su hermanita Natalia el día que fuimos a conocer al nuevo miembro de la familia....no todo será para él, no???
Los cupcakes los hice de chocolate (receta infalible y a la que recurro cuando no quiero jugármela) y el buttercream de vainilla (120gr. mantequilla + 260gr. azúcar glass, 1/2c. extracto vainilla, 2-3C. leche).
Lo teñi con el colorante en pasta "Ice Blue" de Sugarflair y utilicé la boquilla nº233...aquí tenéis una foto:

Los ojos los hice de fondant y los monstruitos estaban comiéndose unas minioreos deliciosas!!!

8 de mayo de 2012

Una tarta para Mami

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta. Con el curso de flores que hice y el mono que tenía de hacer un pastel, la verdad es que lo he cogido con muchas ganas. Para empezar practicando elegí las calas...parecen fáciles, pero me costó un poquito liarlas!!!!


Aunque estoy contenta con el resultado, tendré que seguir practicando. La verdad es que no he hecho una decoración muy complicada, pero a veces las cosas simples quedan bonitas.


El bizcocho era de chocolate y lo rellené con ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresas y lo cubrí con ganaché de chocolate negro. Aquí os dejo la receta del bizcocho de chocolate:

Ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 210 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de café fuerte
  • 90 gr de chocolate fundido
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400 gr de azúcar granulada
  • 380 gr de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde para el bizcocho. Tamizar y mezclar todos los ingredientes sólidos (harina, bicarbonato, levadura, sal) y reservar. Con unas varillas mezclar todos los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla, aceite, café, extracto y chocolate). Una vez esté todo bien mezclado, añadir los ingredientes sólidos y el azúcar en tres o cuatro veces.
Meter en el horno durante 45 minutos e ir revisando...a mi me tardó una hora, pero el tiempo de cocción depende del horno. 

Esta tarta fue para mi mami, pero como nos juntamos a comer con mi abuela y mi tía que también son mamis, va por ellas!!!! Felicidades Mamis!

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a Ignacio por otorgarme el premio Versatile Blogger...Gracias por acordarte de mi!!!!


6 de mayo de 2012

Cupcakes para el día de la Madre


Qué os parecen? Las rosas, digo, eh??? He seguido el tutorial de Alma porque me he quedado sin pasta de goma, así que las he hecho con fondant. Para ser la primera vez que las hago, estoy contenta. Además, Alma lo explica súper bien...os animo a que miréis su vídeo.
Los cupcakes, de chocolate....y con buttercream de chocolate blanco. Los hice para mi suegra, para celebrar el día de la Madre. Quedaron buenísimos!
Aquí os dejo la receta del buttercream de chocolate blanco:

Ingredientes:
  • 70 gr. mantequilla temperatura ambiente
  • 90 gr. queso para untar
  • 270 gr. azúcar glass
  • 100 gr. chocolate blanco
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
 Preparación:
Batir la mantequilla y el queso hasta que quede una mezcla cremosa y añadir despacio el azúcar glass. Una vez esté todo bien integrado, añadir el chocolate blanco derretido y la cucharadita de vainilla...súper fácil!!!

2 de mayo de 2012

Premios

Qué retraso tengo!!!! Pero, aunque tarde, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!! Gloria...más que azúcar... me ha otorgado el premio Liebester Blog...ya llevo tres!!!!! Aquí dejo mi listado de blogs a quien se lo concedo, que cuando me lo dio Ignacio se me pasó otorgarlo a otros blogs:

- Los Dulces de Maro
- Mis Dulces Caprichos
- As Lambonadas Da Mar
Tartas Fondant y Demás
- Cocina Blanes

Este premio comenzó para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, así que los premiados deben elegir a 5 blogs más (con menos de 200 seguidores) y avisarles de que les han otorgado este premio.

Y también MUCHAS GRACIAS Iratxe!!!! Hace unas cosas preciosas y empezó el blog más o menos como yo, así que siempre me gusta visitarlo, os invito a que paséis por allí: Gallecookies. Me ha otorgado el premio Best Blog y ahora me toca darlo a 10 blogs más...así que aquí va el listado (aunque es complicado con tantos blogs que me gustan!):

 
- El Dragón de la Fresa
- Chocolat
- Más que Azúcar
- Crispi & Cake
- Cocina con Ignacio
- Cocina con Albamar
- Life can be Sweet
- La Guinda del Pastel
- Los dulces de Neus
- Mis Dulces Pinitos

La verdad es que me encanta recibir estos premios...he estado algo ausente y liada con el trabajo y esto me anima mucho!!!!

Curso de Flores

Hoy vengo muy contenta con esta entrada, aunque con un poco de retraso porque he estado un poco desconectada del blog estos días. En fin, el domingo pasado fui a un curso de flores que organizaba Maryquylla en su local de Barcelona. El curso lo impartió Sandy, de Sandy´s Cakes Spain. La verdad es que me encantó. La anfitriona hizo el curso con nosotras y la profesora fue un encanto. Esto de las flores es mucha práctica y paciencia (tendré que practicar también la paciencia...). Os dejo unas fotos un poco mangurrinas de las flores que hicimos en el curso...todas son con pasta de flores blanca porque no daba tiempo a teñirla. Ahora solo falta seguir haciendo más para mejorar...que hay mucho que mejorar!!!

 Un capullo de rosa

Rosa abierta (no nos dio tiempo de terminarla, pero creo que apunta maneras).
Una lástima que cuando se secó quedó un poquito aplastada.

Cala

Margarita (le hace falta un poquito de agua, porque se ha quedado un poco pocha!!!)

Clavel (mi flor favorita de las que hice...aunque con el transporte a casa quedó un poco chafadita).

Ahora a seguir practicando, que no quiero que se me olvide cómo se hacen!!!