Tartas, Cupcakes... y más

6 de diciembre de 2012

Tarta Cupcake

Aaaayyy....qué dolores de cabeza con esta tarta!!! Pero al final salió! La hice para mi prima Laura, que cumplió 17 años. Quería una tarta con forma de cupcake y, aunque me dio bastantes dolores de cabeza, por fin lo conseguí! (aunque tengo que seguir practicando porque esto de forrar tartas con formas irregulares me cuestaaaa....)

 
 
 

La cúpula era de RKT (Rice Krispie Treats) que hice de la siguiente manera en la Thermomix:

1. Rociar el vaso con desmoldante

 
2. Añadir 165 gr. nubes y 20 gr. mantequilla 4 minutos y 30 segundo 100ºC velocidad 2

 
3. Una vez bien derretidas las nubes, añadir 200 gr. de cereales de arroz (yo utilicé de chocolate, pero da igual) y mezclar a velocidad 1 durante un par de minutos y 2 minutos y 30 segundos más sin temperatura, velocidad 1 y giro


 
4. Una vez la mezcla está, dejar templar un poquito y apretar bien y dar forma con las manos untadas de spray

 
5. Para cubrirlo, simplemente dejar secar durante 24 horas. Para que no se noten mucho los bultitos, se puede cubrir con fondant dos veces. He visto que hay gente que cubría con buttercream primero, pero yo simplemente lo humedecí un poquito y puse el fondant encima.
 
Espero que este tutorial haya sido de ayuda!!!! Hasta la próxima!!

2 comentarios :

  1. Que pasada de tarta Nuria!! un gran trabajo! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado la forma original. Dices que la cupula está echa con RKT?? Es muy redondeada. Eso sería lo más facil de cubrir con fondant. Yo hubiera hecho la parte de abajo, ya que es mas irregular y a la hora de cubrir con fondant, si es algo sólido, siempre es más fácil. Pero de todos modos está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!