Tartas, Cupcakes... y más

2 de julio de 2012

Tarta Princesa


¡Feliz lunes! Hoy traigo una tartita muy especial para mi por dos razones. Justo para este cumpleaños, hace un año hice mi primera tarta con fondant...estaba yo muy contenta con ella! Pero este año quería hacer algo especial para que se viera cuánto he progresado...todavía queda mucho por mejorar, pero ahí voy.
Y segundo porque esta tarta era para mi prima Nieves...20 años ya! Pero sigue siendo una princesita, así que no me costó mucho pensar de qué la haría. No me lo puedo creer...20 años! Si hace nada que la iba a recoger con mi tía a la guardería y salía ella toda chula con sus dos coletas!!!! Ahora también la voy a buscar...aunque normalmente es para llevarla de fiesta...jejeje!!!




















El bizcocho era de chocolate calado con almíbar de frutos del bosque relleno de ganaché de chocolate y buttercream de fresas...a ella le chifla el chocolate!
Tenía buttermilk en la nevera y no quería que se pusiera malo, así que busqué y encontré esta receta, que ha resultado ser fantástica (tanto de sabor como para dar forma a la falda)! La receta la saqué del blog de Morenisa:

Ingredientes:
  • 240 ml buttermilk
  • 300 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 175 g de mantequilla
  • 225 g chocolate negro
  • 65 g de cacao en polvo
  • 175 g de harina (yo utilicé bizcochona)
  • 1 cucharadilla de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadilla de esencia de vainilla - añadida al buttermilk
Preparación:
Antes de nada, precalentar el horno a 170º y preparar el molde (yo utilicé uno de 22 cm). Llevar la mantequilla, chocolate y chocolate en polvo al microondas durante 3 minutos (cubriéndolo con un film transparente) vigilando que no se queme y lo mezclamos bien. Mientras, batir los huevos con el azúcar e integrar la mezcla del chocolate y la mantequilla.
Por otro lado, tamizar dos veces los ingredientes secos (harina, levadura, biacarbonato y sal).
Añadir un tercio de los ingredientes secos a la mezcla de los huevos y el chocolate y mezclar con una espátula hasta que quede bien integrado todo, después la mitad del buttermilk, otro tercio de la mezcla de ingredientes secos, la otra mitad del buttermilk y el otro tercio de secos.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 40 minutos (en mi caso, 55 minutos). Dejar que se enfríe el molde y dejar reposar en una rejilla durante un par de horitas.

En su blog, Morenisa dice que se puede congelar...yo no lo he probado, pero desde luego, así quedó increíblemente esponjoso!!! En casa gustó a todo el mundo!
Bueno, y aquí os dejo también el corte de la tarta!


Y para terminar, os invito a que me visitéis en facebook...a ver si conseguimos llegar a 100!

Que paséis una feliz semana!

14 comentarios :

  1. Espectacular, me encantan estas tartas, son tan monas, además la tuya tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tu prima Nieves, seguro que le ha encantado porque te ha quedado muy linda.

    ResponderEliminar
  3. Nuria, me encanta la tarta...y tu prima estaría encantada!!Besitos

    ResponderEliminar
  4. una tarta preciosa por fuera y riquisima por dentro, eres una artista, besitos

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa y además si significa el primer aniversario de tu primera tarta mucho mejor...besitos!

    ResponderEliminar
  6. En dos palabras, im-presionante!!! Que currada, pero que bonita!!! Espero que hayan muuuuchos más aniversarios de creación de tartas... Que ganas tengo de que llegue septiembre!!! :P Un besazo artista

    ResponderEliminar
  7. Una pasada Nuria!!! La del año que viene promete!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Una pasada Nuria!!! La del año que viene promete!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Nuria!! Eres toda una artista.Cada dia lo haces mejor

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta más bonita Núria, te ha quedado genial!!!!. Pues si en un año has progresado muchísimo, cada vez haces tartas más bonitas, no me imagino como será el siguiente.
    Enhorabuena!!!!
    Un besazo.
    P.D. Ya me he pasado por tu facebook.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado!! Me encanta el efecto tela del vestido, con los plieguecitos, precioso!!
    Felicidades a tu prima ;) Y a ti por tu cumple-fondant jejeje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita y el corte con muy buena pinta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu tarta es preciosa!!también
    me gusta tu blog desde hoy te sigo, te invito
    a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas!!! Me encantó hacerla, y la verdad es que quedé muy contenta con el resultado...a ver cuánto avanzo de este año al que viene!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!