Tartas, Cupcakes... y más

8 de mayo de 2012

Una tarta para Mami

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta. Con el curso de flores que hice y el mono que tenía de hacer un pastel, la verdad es que lo he cogido con muchas ganas. Para empezar practicando elegí las calas...parecen fáciles, pero me costó un poquito liarlas!!!!


Aunque estoy contenta con el resultado, tendré que seguir practicando. La verdad es que no he hecho una decoración muy complicada, pero a veces las cosas simples quedan bonitas.


El bizcocho era de chocolate y lo rellené con ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresas y lo cubrí con ganaché de chocolate negro. Aquí os dejo la receta del bizcocho de chocolate:

Ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 210 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de café fuerte
  • 90 gr de chocolate fundido
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 400 gr de azúcar granulada
  • 380 gr de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde para el bizcocho. Tamizar y mezclar todos los ingredientes sólidos (harina, bicarbonato, levadura, sal) y reservar. Con unas varillas mezclar todos los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla, aceite, café, extracto y chocolate). Una vez esté todo bien mezclado, añadir los ingredientes sólidos y el azúcar en tres o cuatro veces.
Meter en el horno durante 45 minutos e ir revisando...a mi me tardó una hora, pero el tiempo de cocción depende del horno. 

Esta tarta fue para mi mami, pero como nos juntamos a comer con mi abuela y mi tía que también son mamis, va por ellas!!!! Felicidades Mamis!

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a Ignacio por otorgarme el premio Versatile Blogger...Gracias por acordarte de mi!!!!


6 comentarios :

  1. seguro que estaba buenisima y si es en mejor compañia, ni te cuento,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Núria!!! que bonita te ha quedado, preciosa la decoración. Seguro que hiciste muy feliz a tu madre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que peazo de tarta!! Te ha quedado preciosa! Y seguro que tiene que estar buenísima!! Seguro que a tu madre le encantó ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas!!!!! La verdad es que hacer una tarta para Mami no se vale porque siempre le gusta lo que hago....pero la verdad es que para ser las primeras calas solita, estoy satisfecha...y además estaba bueníiiiisima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas calas! Seguro han sido un éxito!
    Te espero en mi nuevo blog a ver si te gusta y decides quedarte de seguidora.

    Saludos,
    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, gracias por tu premio. Un beso
    http://chupchupenlacazuela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!