Tartas, Cupcakes... y más

1 de abril de 2012

Tarta con perlitas

Hoy os traigo la tarta de cumple que le hice a mi suegro. La verdad es que no me quedó tan bonita como quería, pero como la hice con mucho cariño, yo creo que les gustó a todos. Según con qué cubra la tarta antes del fondant, me cuesta mucho dejarla lisa!

Lo que más me gustó fue el relleno. Dedicí rellenarla de crema de mascarpone y fresas, y el resultado fue muy acertado. La receta de la crema de mascarpone está aquí y lo que hice con las fresas fue cortarlas y ponerles un poco de azúcar por encima un par de horitas antes de montar la tarta...y así quedaron las capas!
Además, también aproveché y estrené el nuevo cachivache que he adquirido...un molde de silicona de perlitas. Lo había visto ya varias veces, y al final cayó! La verdad es que es súper fácil de utilizar y los resultados son muy buenos (por lo menos la primera vez que lo he utilizado me ha parecido un buen utensilio). La única pega, y a lo mejor alguien puede ayudarme) es que no fui capaz de pegar las perlitas en la parte superior del lateral de la tarta, porque como pesan un poquito, pues no había manera de aguantarlas...
Primero puse un poco de maicena en el molde, rellené con fondant, alisé con el rodillo y corté los sobrantes...et voilà!

En fin, a veces el resultado no es el que uno desea, pero siempre se aprende algo, y al final, con esto de las tartas se trata de practicar mucho y mucho.

2 comentarios :

  1. Qué tarta más bonita!!! se ve también muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!! Espero poder hacer algo decente pronto!!

    Un beso y gracias por pasarte por mi blog, nos seguimos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!