Tartas, Cupcakes... y más

27 de octubre de 2011

Bizcocho con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 450 gr harina
  • 1 sobre levadura Royal
  • 300 gr azúcar
  • 300 gr mantequilla
  • Pepitas de chocolate

Preparación:

Antes de nada, nos aseguramos de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente y tamizamos todos los ingredientes sólidos.
Encendemos el horno para que se vaya precalentando a unos 170ºC.
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Si se quiere añadir alguna esencia o aroma, este es el momento. Veréis que parece que se ha cortado, pero no os preocupéis, al añadir la harina, el aspecto de cortado desaparecerá.
Una vez la mezcla está hecha, añadimos la harina y levadura tamizadas (yo también le pongo una pizca de sal). Es importante ir añadiendo despacio. Así, además, será más fácil ir mezclando.
Añadir las pepitas de chocolate con una espátula, dando vueltas despacio, de manera que queden distribuidas por todo el pastel.
Ponemos la mezcla en un recipiente apto para horno (yo utilizo desengrasante para que luego salga más fácilmente el pastel, pero se puede untar con margarina)...y a esperar! Siempre lo pongo unos 50 minutos (sin abrir el horno para nada!) y después de este tiempo, es cuestión de ir mirando con un palillo. Cuando al sacar el palillo del bizcocho, salga limpio, podemos sacar del horno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!