Tartas, Cupcakes... y más

28 de octubre de 2011

Bizcocho Base para Tartas Fondant

Un buen bizcocho es la base para cualquier tarta, y más cuando se trata de una tarta para cubrir con fondant. La pasta de azúcar tiende a absorber la humedad del bizcocho, por lo que es importante dar con una receta de bizcocho base para tartas que se cubrirán con fondant. Además, hay que tener en cuenta que normalmente el bizcocho se prepara un par de días antes (mínimo) de que se vaya a consumir, así que os dejo aquí una receta que a mi me funciona muy bien.


La foto no hace justicia a la esponjosidad del bizcocho, pero realmente da muy buen resultado.

La clave del éxito está en el buttermilk, una especie de leche agria que aporta jugosidad a la receta.Yo lo encuentro en el Lidl, pero también se puede hacer añadiendo zumo de limón a la leche entera y dejándolo reposar durante unos 10 minutos.

Receta Bizcocho Base

Ingredientes:

  • 1/2 kg. harina
  • 350 gr. azúcar
  • 5 huevos
  • 15 gr. levadura
  • 250 gr. mantequilla sin sal
  • 1 taza buttermilk
  • 1 cucharadita pasta de vainilla (opcional)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde para el horneado
  2. Separar 3 claras y batir con unas varillas eléctricas con 6 cucharadas de azúcar hasta que salgan picos estables.
  3. Batir la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) y añadir el resto del azúcar despacito. Una vez esté todo bien mezclado, añadir los huevos uno a uno, las yemas restantes y el buttermilk.
  4. Tamizar la harina con la levadura e ir añadiendo a la mezcla anterior de forma escalada.
  5. Para terminar, incorporar las claras montadas con una espátula lentamente y de forma envolvente.
  6. Meter en el horno durante 50 minutos sin abrirlo para nada y luego ir mirando con un palillo hasta que esté completamente hecho. Normalmente yo lo tengo que dejar sobre una hora y 10 minutos. 
Y esto es todo por hoy...espero que os guste la receta!

Núria

4 comentarios :

  1. Muy buena pinta ese bizcocho, con tu permiso, me lo anoto para probarlo. Si pudieras decirme que medida de molde usaste, te lo agradecería...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! El molde era de 24cm y de 8cm de alto...aunque creo que quedó de 6cm de alto. Espero que te guste!

      Eliminar
  2. hola quisiera saber cual es la medida exacta de la harina no se si es medio kilo o 1 o 2 kilo aunq parece muxo sacam d esa duda lo necesito pa hecerle una tartade 15 años a mi cria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona!!! No había visto tu comentario! Es 1/2 kg...ya lo he corregido!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!